Las tecnologías de información y comunicación son un espacio fundamental para la generación e intercambio de información y conocimiento, así como para la prestación de servicios. Estas tecnologías son instrumentos transversales a la sociedad, es decir, penetran, se insertan y se integran prácticamente en todas las actividades y sectores. Pero se trata de hacer que su inserción permita disminuir las brechas existentes, poniéndolas al alcance de toda la sociedad en una perspectiva de inclusión de todos los sectores: productivos, académicos, comunitarios, gubernamentales.
Con todo ello lo que se desea es lograr la incorporación de las TICs y conferirle fluidez y transparencia a los siempre delicados procedimientos administrativos de la Gerencia Pública; por ejemplo: el uso de la firma electrónica, publicación del presupuesto de la organización en la Intranet y la gestión de órdenes de compra por Internet. Sin duda, estas propuestas constituyen grandes retos por afrontar en la Administración Pública.
Referencia.
http://foros.hispavista.com/gerencia-publica-y-las-tic/38906/849340/m/importancia-del-uso-de-las-tic-en-la-gerencia-publica/
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